martes, 22 de abril de 2014

SAN JUAN: Obreros de la construcción de la región Sur rechazan pretensiones de eliminar Ley 6-86.


POR EURIPIDES MENDEZ 
 
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Trabajadores organizados en varios sindicatos de la construcción de la región Sur rechaza  las pretensiones que un grupo de empresarios de la construcción ha solicitado al Tribunal Constitucional, eliminar la Ley 6-86 y por vía de consecuencia el Fondo de pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS).

En un documento entregado en el Despacho del Gobernador Williams de Oleo, el cual fue recibido por su asistente, ingeniero Ricardo Alcántara Suero, indica que los empresarios saben muy bien que ellos como sirven como agente de retención y para no darle curso a lo que dispone la Ley 6-86 de esos fondos previamente cobrados por ellos, han sometido un proyecto de inconstitucionalidad por su ya conocida característica de mala paga.

Añaden que ellos no saben la consecuencia social y política que esto representa para el gobierno y el país, ya que no se sabe la suerte que correrían los más de tres mil obreros pensionados por el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción.

Así como también lo más de 300 empleados, además de los 25 mil trabajadores y sus familias que reciben el beneficio de asistencia médica, gastos fúnebres y programas educativos.

En ese sentido, pidieron pro vía del Gobernador de San Juan ponga estas horrendas pretensiones en conocimiento del Honorable Presidente de la Republica, licenciado Danilo Media Sánchez, precisan que los trabajadores de la Construcción no se quedarán de brazos cruzados ante tal cruel solicitud.

Entre los sindicatos de la construcción que firman el documento, copia del cual estuvo este medio, figuran: Sindicato de la Construcción de Azua, de Hatillo, Neiba,  Galván,  Paraiso, Ciénaga de Barahona, Elías Piña, San Juan, entre otros.

No hay comentarios: