martes, 22 de abril de 2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Cabo de PN mata hombre; Policía recupera 5 armas


SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un cabo de la Policía mató a un hombre en la sección La Meseta, del municipio Comendador, de la provincia Elías Piña, supuestamente de nacionalidad haitiana, que según alegó había robado un revólver a su padre.  

La Dirección Regional Oeste de la Policía, con asiento en esta ciudad, informó que el agente Jocelyn García Guzmán impactó de dos disparos a Gonero Paulino Rosario, de 33 años, bajo sospecha de que habría robado un revólver a su padre Barito Guzmán, a quien había regalado el arma, pero que la portaba sin el permiso l legal correspondiente. 

 Ese hecho se suma al gran número de casos de posesión de armas de forma ilegal que se registra en varias provincias de la región Sur del país.

PN recupera armas


La comandancia regional Oeste de la Policía, que incluye a las provincias Azua, San Juan y Elías Píña, informó, la recuperación de cuatro pistolas y un revólver que habían sido reportads como robadas por varias personas, incluida una que fue sustraída por un mensajero de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de San Juan de la Maguana.

El empleado fue identificado como Luis Efraín Herera Mateo (Luicito), quien la tomó de una gaveta de un escritorio y se la habría empeñado por 5 mil pesos a Vladimir Mesa Beltré (Black Moña), supuestamente para comprar drogas.

En otro caso, agentes de la Policía apresaron a Arturo Tejeda Matos, de 43 años, residente en la calle Principal del sector Viajama, del distrito municipal Las Yayas, en Azua, a quien ocuparon la pistola marca Bereta, calibre 9 milímetros, serie No. 695620, con un cargador y 5 cápsulas, registrada a nombre de Juan Altagracia Matos.

En la referida comandancia también fueron recibidas las denuncias de robo del revólver marca S&W, calibre 38 milímetros, serie No. 13083, y la pistola marca S&W, calibre 9 milímetros, serie No. TZR9907, respectivamente, de parte de Carlos Manuel Pimentel, de 60 años de edad, y José Ramírez Lemos, de 34 años, residentes en la calle General Cabral 54, de Bonao, y en la calle Proyecto D-1, Ganadero, de Azua, respectivamente.

No hay comentarios: