viernes, 1 de marzo de 2013

Conmemoran 169 aniversario de la Independencia Nacional en San Juan de la Maguana



LASCALIENTESDELSUR.NET
LASCALIENTESDELSUR.NET
LASCALIENTESDELSUR.NETPor: Miguel Ángel Geraldo.   


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Sub-comisión Institucional Permanente de Efemérides Patria conmemoró por todo lo alto el 169 aniversario de la independencia nacional en San Juan de la Maguana.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de San Juan catedrático Rubén Zabala Moreta principal orador de dichos actos, destacó el papel jugado por los Trinitarios y los fundadores de la Dominicanidad.

Una misa de acción de gracias fue oficiada en la Catedral San Juan Bautista en honor de los que tuvieron a su cargo la hazaña histórica de liberar la República Dominicana.

La alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana abogó por la construcción de la carretera Cibao-Sur la que identificó como una vía para la liberación del atraso en que se encuentran los pueblos del Sur.

El presidente de la Sub-comisión de Efemérides Patria llamó a las presentes y futuras generaciones a imitar el ejemplo de aquellos que con su sangre sellaron la liberación del pueblo.

Un desfile de las instituciones educativas y de la sociedad civil fue realizado por las calles de la ciudad, seguida del depósito de las ofrendas florales en la Estatua y los Bustos de los fundadores de la República
.

No hay comentarios: