lunes, 25 de febrero de 2013

Conmemoran 197 aniversarios del Natalicio de Matías Ramón Mella en San Juan de la Maguana




Por: Miguel Ángel Geraldo.    

SAN JUAN DE LA MGUANA.- La sub-comisión Institucional Permanente de Efemérides Patria en coordinación con las fuerzas armadas celebró el 197 aniversario del natalicio del prócer general Matías Ramón Mella y el día de las fuerzas armadas en San Juan de la Maguana.

Una misa de acción de gracia por el natalicio del patricio fue oficiada en la catedral San Juan Bautista.

El presidente de la sub-comisión de efemérides y gobernador de San Juan Lic. William De óleo abogó por que en el país se produzcan levantamiento de voces y de grupos pero que esta vez vayan en beneficio de las obras de desarrollo de los pueblos del sur y en condena de los que se oponen al avanece de los mismos.

Un desfile de las instituciones castrenses educativas, culturales y miembros de la sociedad civil de San Juan de produjo por las calles de la ciudad hasta llegar al busto del patricio Matías Ramón Mella donde se depositaron ofrendas florales como una forma de rendir tributo a la hazaña histórica realizada por el.

El vicepresidente del Instituto Duartiano Dominicano filial San Juan durante su disertación ponderó la vida y obra de Mella.

Actividades artísticas y culturales fueron realizadas en honor al aniversario número 197 del natalicio de Matías Ramón Mella en esta ciudad de San Juan de la Maguana
.

No hay comentarios: