martes, 23 de octubre de 2012

Dice campaña contra dengue busca que cada hogar quede ecológicamente saludable.



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA….El Director Regional de Salud, doctor Héctor Guerrero dijo que la campaña contra el dengue, es una jornada que se ejecuta con todas las instituciones del Estado, las ONGs y los ayuntamientos con el propósito de lograr que en todos los hogares de las provincias Azua, San Juan y Elías Piña quejen ecológicamente saludable.

Señala que también ésta actividad busca que no haya jarro viejo, ni goma en los patios, ya que de esta manera se eliminaría el mosquito que produce el dengue, agrega que lo básico es que la población  entienda que la salud es comunitaria; que cada comunidad esté limpia y que se preocupe por su salud.

Manifestó que si la comunidad está limpia, sin agua estancada, sin jarro viejo, con ausencia de gomas en los patios no habrá mosquito, ya que este se produce en agua limpia, y si en sus casas no hay objeto con agua limpia acumulada no habrá posibilidad de la presencia del mosquito, y si no hay mosquito no habrá dengue.

En tal sentido, dijo que lo básico en estos momentos es la prevención y la educación en cada hogar,  precisando que este es un trabajo en conjunto donde participan  todas las instituciones del Estado a nivel nacional.

No hay comentarios: