jueves, 7 de junio de 2012

Critican plaza presente medios internacionales y olvide locales.



Por Sara Aquino Díaz. 
elvalleinformativo.net

San Juan de la Maguana.-Varios comunicadores sociales de esta localidad criticaron que en la tarja o monumento a Orlando Martínez se hayan destacados medios nacionales e internacionales obviando los de la localidad.
 Cassandro Fortuna ex presidente del colegio de periodista se quejó de que a pesar de que en esta localidad hay medios que han servido de voceros para la construcción de ese reconocimiento al mártir de la comunicación, fueron ignorados y en su lugar colocaron medios que nada tienen que ver con San Juan. 
Igual crítica hizo el periodista Víctor Ramón Piñas Cámpora considerando como una ignorancia por parte de quienes asesoraron a la alcaldesa Hanoi Sánchez sobre los medios que han tenido influencia y que fueron parte activa en la vida de Orlando Martínez.
 Citó los casos de Noticiario San Juan, que estuvo 20 años en el aire en la emisora más antigua de esta provincia, Radio San Juan, así como el periódico Santomé que circulaba en esta región en esa época. 
La queja y reclamos de los comunicadores es por aparecer en la tarja medios internacionales como CNN, El País de España, nacionales como el Listín Diario, Hoy, entre otros.
 La plaza al periodista Orlando Martínez, oriundo del municipio de Las Matas de Farfán de esta provincia, fue construida por la alcaldía municipal y será inaugurada el próximo sábado, según consta en una invitación enviada a este medio.

No hay comentarios: