viernes, 8 de junio de 2012

Pruebas nacionales se inician el martes 19 de junio en todo el país



SAN JUAN DE LA MAGUANA,…El martes 19 del presente mes se inician las pruebas nacionales para los estudiantes en todo el país, dio a conocer la licenciada Josefina Pimentel, ministra de Educación. 
La primera convocatoria de estas pruebas se iniciaran con el octavo curso en todas las regionales del ministerio y el 26 del presente mes se inician las pruebas a los estudiantes de cuarto de bachillerato. 
Por su lado, el profesor y dirigente gremial Rubén Darío Ramón Mateo informó que los docentes están en estos momentos cotejando todos los datos concernientes a las evaluaciones a que han sido sometidos los estudiantes, para entregarles sus calificaciones en las distintas materias impartidas, entre otros renglones. 
En pocos días terminará el período de clases y se entrará al de vacaciones de los estudiantes, al año escolar 2011-2012, que abarca a la educación pública y privada. 
Para el lunes 11 de junio se iniciarán las vacaciones y el 22 del mismo mes se inician la entrega de las calificaciones finales, para los centros educativos de la Regional 02 de Educación. 
Los exámenes completivos se ofrecen a los estudiantes de segundo ciclo de educación básica y a los de secundaria. Los adultos que reprobaron algunas materias también están en el mismo proceso de evaluación para recibir sus calificaciones finales. 

No hay comentarios: