jueves, 7 de junio de 2012

Dice es locura país tenga más armas que policías


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-   El procurador general de la Corte de Apelación del departamento judicial de esta provincia, aseguró que en un país con más armas de fuego en poder de la población civil que en  militares y policía, es cualquier cosa, menos un país, al tiempo de advertir que muchas de esas armas están en poder de distribuidores de drogas.

El doctor Pedro Antonio Mateo Ibert calificó como una verdadera locura que el país tenga 37 mil policías para cuidar la población, mientras existan 207 mil armas de fuego en manos de civiles, la  mayoría ilegales.

Mateo Ibert criticó al ministerio de Interior y Policía, José Ramón Fadul, porque según explicó, cuando era procurador fiscal de esta provincia, muchos de los narcotraficantes que fueron apresados por dedicarse a esa actividad ilícita, tenían armas de fuego por licencia expedidas por esa cartera.

“Muchas de esas armas que están en manos de civiles, las tienen distribuidores de drogas, los cuales alegan que son comerciantes, y es verdad que son comerciantes, pero de sustancias narcóticas”.

Reiteró que Interior y Policía tiene una gran cuota de responsabilidad en la proliferación de tantas armas de fuego en poder de la población civil, especialmente en manos de narcotraficantes y distribuidores de drogas, porque “como esa cartera lo que le interesa es las recaudaciones económicas, emite licencias a diestra y siniestra a mansos y cimarrones”.

Se mostró de acuerdo que en el congelamiento en el otorgamiento por dos años de  licencias para porte y tenencia de armas de fuego en el país, e inicie un proceso serio de depuración de las armas  en poder de la población civil. 

No hay comentarios: