miércoles, 2 de mayo de 2012

Barahona campeón; la selección sureña obtiene el campeonato



SAN JUAN DE LA MAGUANA.   El Suroeste con Barahona en masculino y Sureste con Santo Domingo-Monte Plata en femenino, se consagraron como campeones del baloncesto de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales San Juan 2012, deporte del programa curricular que presentó una gran cantera de talentos prestos para ser depurados para el alto nivel.

Un enceste de Raúl Rodríguez en penetración con la zona pintada muy congestionada faltando 12.0 segundos para el final, quebró un empate a 75 puntos; más dos lances libres convertidos por Henry Gómez cuando faltaban 4.0 segundos, posibilitaron la victoria 79 por 75 (36-36 la mitad) del Sureste sobre el Norte (Santiago), que hizo un gran torneo y se quedó con la medalla de plata del masculino.

Partido muy equilibrado, a mucha velocidad, con la que Barahona impuso el ritmo desordenado que deseaba, con mucha presión que con frecuencia cayó en defensa zonal amplia que los norteños no supieron contrarrestar y cayó en un juego desordenado que les provocó perder innumerables balones o fallar canastos bajo el aro y con ellos la corona.

Rodríguez coronó una gran faena con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, más cuatro asistencias; Henry Gómez logró el doblete 11-10 y Robinson Joseph 13 tantos y cuatro asistencias. Por los subcampeones, Michael Mueses y Sandy Vásquez anotaron 18 puntos cada uno, el segundo completó un doble-doble con 11 capturas.

No hay comentarios: