viernes, 27 de abril de 2012

Tras arduo trabajo organizativo inician Juegos Escolares



SAN JUAN DE LA MAGUANA. …..Tras varios meses de arduo trabajo organizativo, fueron inaugurados anoche los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales con la participación de 2,835 estudiantes que accionarán en 13 disciplinas deportivas, evento que fue encabezado por la Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel y por Felipe Payano, Ministro de Deportes, quien ostentó la representación del presidente Leonel Fernández, en la Plaza Cultural Francisco Alberto Caamaño. 


El acto de apertura se inició a las 7:06 de la noche con la entrada de las abanderadas con el lienzo Patrio, del Ministerio de Educación, del INEFI, del Comité Olímpico, la Alcaldía de este Municipio y el Ministerio de Deportes al compás de la marcha de los deportes, entonada por la banda de música de la 3era Brigada del Ejército Nacional. 


La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del Obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón, quien llamó a los jóvenes a competir con gallardía y dijo que la República Dominicana esta noche se siente más joven que nunca con tanta juventud congregada para los Juegos. 


La bandera nacional fue izada por la inmortal del Deporte Heyda Joaquin. 


El Ministro de Deportes, Felipe Payano, llamó a los jóvenes a que compitan con gallardía y felicitó a la Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, por realizar tan ardua tarea para organizar estos juegos. 


Pidió un aplauso para el medallista olímpico Gaby Mercedes, quien se encontraba entre los invitados especiales, por ser un ejemplo para la juventud y aseguró que de estos miles de competidores saldrían los del futuro, los próximos Gabriel Mercedes, Yudelquis Contreras, Milagros Cabral.

No hay comentarios: