sábado, 28 de abril de 2012

Suroeste domina en básquet y softbol en los juegos de San Juan de la Maguana.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.   La representación de la región  Suroeste logró una gran jornada ayer al triunfar en varias disciplinas, durante la celebración de los Juegos Escolares, que se llevan a cabo en esta ciudad con  gran éxito.

  Los muchachos de la zona Suroeste (Barahona) se impusieron a la zona Este (La Romana)  en tiempo extra, 91 puntos por 89, en el baloncesto masculino, en los  juegos,  que reúnen  2,835 atletas y que finalizan  el 4 de mayo. Ambos combinados protagonizaron un partido lleno de alternativas que hizo vibrar al público que se dio cita en el polideportivo local. Al cumplirse el tiempo reglamentario las acciones estaban igualadas a 75, por lo que fue necesario un tiempo extra.

Hasta el último momento de la prórroga no hubo un claro ganador, pero un canasto de David Acosta, faltando 17 segundos, puso delante a los del Suroeste.

Francisco Potentini, que cargó con el peso ofensivo y defensivo del equipo del Este al marcar 34 puntos y tomar 17 rebotes, tuvo la oportunidad de igualar la pizarra faltando 15 segundos para concluir, pero erró dos lances libres.

El Suroeste tuvo a David Acosta, con 17 tantos,  como mejor anotador, seguido por Michael Reyes con ocho. Francisco Potentini anotó 34 y tomó 17 rebotes para sobresalir por el Este, seguido por Jeffrey Sthils  con 19.
Gana en softbol femenino

 El equipo representativo de la zona Suroeste (Barahona) derrotó 4 carreras por tres a su similar del Norte (Santiago) en el inicio  de las competencias de softbol femenino.

Elsi Pichardo lanzó todo el trayecto para acreditarse la victoria, en tanto que el revés fue para la abridora María Toribio.

No hay comentarios: