sábado, 28 de abril de 2012

Atletas V juegos Deportivos Escolares, satisfechos con los servicios.



San Juan De La Maguana……Ángela Castillo llegó el miércoles a este “granero del Sur” como parte del conglomerado de softbol, primer deporte que arribó a la sede de los V Juegos Deportivos Nacionales 2012. A la segunda base de Zona Surcentral (San José de Ocoa) le tocó la primera cena servida en el comedor de los Juegos, algo que le gusta a la juventud: 
sandwich de pan cuadrado con mantequilla, queso, jamón, jugo industrial, frutas con abundancia de guineos y agua. 


“Me comí como cinco, y mal contados”, dijo Castillo, frase que acompañó de una sonrisa, fue la mejor demostración de cuán complacida quedó esa noche y lo continúa estando, ante la abundante, variada y a voluntad, que tienen los 2,835 estudiantes y el personal de apoyo que se activa en los Juegos del Ministerio de Educación, que dirige la licenciada Josefina Pimentel. 


Elogios No menos complacida quedó la levantadora de pesas de San Pedro de Macorís, Crismery Santana, quien llegó el jueves con la delegación de la Zona Este y degustó el primer almuerzo de los Juegos del ministerio educativo y su dependencia, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que tiene como su director ejecutivo al licenciado José Manuel Paniagua.


 “Nos sirvieron arroz con maíz, pollo, ensalada verde, frutas, jugo y agua”, explicó la levantadora de la categoría 69 kilogramos, estudiante del liceo Gastón Fernando Deligne, quien subrayó que quedó satisfecha por la cantidad y la calidad del servicio que forma parte del menú que en cinco tandas prepararon dietistas del Ministerio de Educación, con la colaboración en los servicios de los Comedores Económicos del Estado. 


“La comida ha estado buena y la atención también”, dijo Jaiquel Jáquez. “Excelente”, remachó Isaías Peralta. 


Ellos son parte del equipo de voleibol masculino de Santiago Rodríguez, que representa al Noroeste, que igual que otros de sus compañeros aprobaron la alimentación en general que a diario se sirve a unas 2,000 personas, entre atletas, entrenadores, técnicos de las 13 disciplinas en las que se compite y personal de apoyo.


 “Es un menú balanceado elaborado por un grupo de especialistas en nutrición del Ministerio de Educación y cuenta con el apoyo de los Comedores Económicos”, dio cuenta Susana Michel, encargada del comedor, situado frente a la escuela Urania Montás, donde funciona la villa femenina. 


Michel detalló el contenido por tanda que se sirve a los estudiantes devenidos en atletas y el personal de soporte. 


El desayuno es de 6:30 a 9:00 de la mañana y consiste en cereales, que puede ser avena, harina del Negrito o de maíz, leche, jugos y frutas.


 MERIENDAS EN DOS TANDAS 


Las llamadas meriendas tienen dos horarios: 10:30 y 4:00 de la tarde, como seguidillas respectivas del desayuno y el almuerzo, que consisten en bizcocho, jugos, frutas y galletas nutritivas.


 El almuerzo o tradicional comida del mediodía es en base a arroz en distintas variantes (con maíz, locrio…) con carnes de pollo o res, ensaladas verde o de pastas y nunca faltan las frutas, así como jugos y agua. 


La cena, de 6:00 a 9:00 P.M., va con los llamados “víveres”, como son los guineos verdes o plátanos, con queso, embutidos, jugos y una proteína llamada Nutre

No hay comentarios: