martes, 3 de mayo de 2011

Petete quería ser hechicero y delincuente


ARROYO CANO, SAN JUAN......Desde niño, David Castillo, alias “Petete”, acusado de descuartizar a un agricultor en Arroyo Cano, San Juan de la Maguana, aspiraba a convertirse en un delincuente y en un hechicero, según afirma Leónidas Corcino, su madre de crianza.
“Petete” se fue a vivir con Leónidas Corcino, de 50 años, desde muy pequeño, debido a que su madre biológica, Estela Luciano, no tenía con qué sustentarlo.

“Lo encontré en una cocina durmiendo solo, lo recogí y lo llevé a mi casa; allí me ayudaba a buscar leña y a trabajar en la agricultura. 
Tratamos  de darle una educación para que creciera como un niño normal, pero a él  nunca le interesó la escuela. Su única pasión era robar, matar y volar”, admitió la señora.

Corcino habló en la vivienda de un familiar ubicada en un lugar del Gran Santo Domingo, donde se ha refugiado desde que “Petete” es perseguido por la Policía, por descuartizar al agricultor Noel Sánchez, de 48 años.  
“Le indicaba a Petete que saliera a compartir con los amigos, pero a él le no le interesaba compartir con las personas”, narra Corcino, quien  salió de Arroyo Cano porque sus hijos se lo pidieron por razones de seguridad, aunque ella dice que no le teme y mostró su disposición de regresar en los próximos días.

Recuerda que era un joven tranquilo, pero de inmediato aclara que cuando empezó a  embriagarse  y a usar drogas, su  comportamiento cambió por completo,  a tal punto, de que cuando ella se sintió amenazada, le pidió que se marchara de la casa.
“Dios en el cielo y yo en Arroyo Cano”
David Castillo, quien  se ha convertido en un mito de terror en la montañosa comunidad sureña, parece que hizo sus sueños realidad de ser el delincuente más buscado y temido por todos. 
Sus frases cuando se drogaba eran: “Dios en el cielo y yo en Arroyo Cano”; “seré el delincuente más buscado”.
Fuente: El Caribe

No hay comentarios: