jueves, 3 de marzo de 2011

RAMON DE LA ROSA, ES NOMBRADO CONSUL GENERAL EN PUERTO PRINCIPE.

El mandatario emitió otros decretos con nuevos nombramientos en dependencias del Estado

 
 
  El presidente Leonel Fernández emitió varios decretos con nuevos nombramientos en algunas dependencias del Estado y en el servicio exterior.

Entre los cambios está la destitución del Director General de Prisiones, mayor general retirado, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, lo sustituye Roberto Obando Prestol, quien hasta ayer era director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Pérez Sánchez fue designado asesor del Poder Ejecutivo para asuntos penitenciarios. Esa designación está en el decreto 109-11.

También se dieron a conocer otros cinco decretos, con los cuales el mandatario hizo 29 designaciones, que incluyen nombramientos en el servicio exterior, tres viceministerios, dos direcciones de entidades estatales y un agregado militar.

Con la disposición 115-11, fue enviado como cónsules generales, Aristipo Vidal, en Saint Martin, Ramón de la Rosa, en Puerto Príncipe, y Ruffy Castor Linares, en Cabo Haitiano, Haití. En la misma disposición presidencial, figuran designados como vicecónsules Cornelio García Ramírez, en Panamá, Yolanfi Bencosme Grullón, en Juana Méndez y Auneris Francisco Espinosa Mateo, en la capital haitiana.

También fueron nombrados vicecónsules en Milano, Italia, en España en las ciudades de  Madrid, y Barcelona, un ministro consejero en la embajada dominicana en Haití, así como consejeros en Managua, Nicaragua, Alemania, Colombia, Honduras y Costa Rica.

De igual manera, con el decreto 117-11, el mayor general del Ejercito Nacional, César Nicolás Castaing Jiménez, fue designado Agregado Militar, Naval y Aéreo en la embajada dominicana den Washington, Estados Unidos y representante y jefe de la misión en la Junta Interamericana de Defensa, en sustitución de Andrés Apolinar Disla.

En el artículo dos se designa al contralmirante Luis R. Lee Ballester, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y con el tercero el también vicealmirante Juan R. Soto de la Rosa, nombrado director del Instituto Cartográfico Militar.

Mientras, con el 118-11, fueron designados viceministros de Interior y Policía, Washington González Nina y el general del Ejército Nacional, Ricardo L. Rosa Chupany y con el 119-11, Iván Canales, viceministro de la Juventud, con asiento en New York, Estados Unidos.

En síntesi

Con los seis decretos entregados esta noche el Poder Ejecutivo designó tres cónsules generales, ocho viceconsules, cinco auxiliar en embajadas en el exterior, un ministro consejero, cinco consejeros, un secretario de primera clase, un agregado militar, dos directores de departamentos y tres viceministros.

De Bienvenido Scharboy

No hay comentarios: