viernes, 17 de diciembre de 2010

Fuera de peligro niña de 2 meses herida a puñaladas


SAN JUAN DE LA MAGUANA.   Está fuera de peligro la bebé de dos meses Laura Mariela Pinales, apuñalada por el ex concubino de su madre Altagracia Piñales, de 19 años.

Al conformar el estado de la niña, el doctor Bolívar Matos Pérez, gerente de la Regional VI de Salud Publica, informo que pese a que las puñaladas le hicieron brotar parte de las vísceras,   no sufrieron perforaciones, lo que permitió al equipo de médicos pedíatras y cirujanos que la atendieron, salvarle la vida.

El doctor Matos Pérez explicó que los médicos que la atienden en el hospital regional universitario Doctor Alejandro Cabral,  mantienen una vigilancia permanente y  en cuidados intensivos para evitar complicaciones porque con apenas dos meses de nacida tiene muy poca defensa.

La bebé fue apuñalada dos veces en el abdomen por Ramón Pérez Amador, (Romelio), de 44 años, porque la madre, Altagracia Pinales, de 19 años, se negó a reconciliarse con él.

De acuerdo a las declaraciones de Altagracia, luego de que fuese violada por Romelio cuando tenía 15 años,  para evitar ir preso le entrego 25 mil pesos a su mamá, convivieron unos meses y luego se separaron. Después quedó embarazada de otro  y alumbró a la bebé.

No hay comentarios: