sábado, 16 de octubre de 2010

Primera dama destaca esfuerzos del país por disminuir el hambre

Encabeza acto en San Juan de la Maguana con motivo del Día Mundial de la Alimentación

Margarita Cedeño de Fernández
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, informó hoy que  realiza esfuerzos con la finalidad mejorar la calidad de la alimentación y disminuir el hambre en el país.

En un discurso que pronunció en al acto central con motivo de la celebración del Día Mundial de Alimentación explicó que ejecuta proyectos de producción agropecuaria para consumo familiar y comercialización.

Entre los cuales citó la producción de dulce y conserva, panadería y repostería, crianza de animales procesamiento de leche, frutas.

Precisó que los mismos  se ejecutan  en los renglones de lombricultura, piscicultura y avicultura  desarrollados generalmente en El Seibo.

Anunció que la próximas semanas lanzará dos nuevas iniciativas de alimentación y  que está segura que impactará a la población .

"Hoy Día Mundial de alimentación es ocasión propicia para reflexionar sobre la necesidad de incrementar los esfuerzos y la solidaridad a nivel nacional e internacional para mitigar el hambre, la desnutrición y la pobreza que castigan a cerca de mil millones de personas en el mundo, " dijo Cedeño de Fernández.

En el acto también habló en representante de la Organización de la Alimentación y la Agricultura de la ONU, J.R. Deeit y el ministro de Agricultura Salvador Chío Jiménez. El nadador a aguas abiertas Marcos Díaz estuvo como invitado especial en el acto.

De Margarita Dipre

No hay comentarios: