domingo, 15 de agosto de 2010

Recuerdan Sanjuaneros participaron en Guerra de Restauracion de la Republica en 1863


Por 147 aniversario de la Restauracion



General Wenceslao Ramirez Roa

San Juan de la Maguana.-Fue realizado en la mañana de hoy un acto de reconocimiento "post mortem" a los sanjuaneros que participaron en la Guerra de la Restauracion de la Republica, evento que mañana cumplira 147 años. El mismo incluyo una ofrenda floral y un toque de silencio a cargo del corneta militar de la Tercera brtigada del Ejercito Nacional, con asiento en esta ciudad.

La actividad citada se llevo a cabo en la puerta de entrada al cementerio municipal de la calle Monseñor de Meriño de aqui, en donde reposan los restos mortales de algunos de los patriotas que recibieron dicho homenaje postumo.

Entre estos figuran Wenceslao Ramirez Roa, Zoilo Mesa Diaz, Victoriano Alcantara (Ampaye), Mariano Rodriguez Objio y Andres Cuello Moreta.Solo estos nombres aparecen en el programa oficial confeccionado por la sub comision provincial de Efemerides Patria. Faltaron otros nombres, como los de Timoteo Ogando y sus hermanos, asi como Manuel Rodriguez Objio, cuya tumba se encuentra a la entrada del citado camposanto municipal.

General Victoriano Alcantara (Ampaye)

En la ceremonia estaban presentes varios descendientes de los personajes historicos citados, entre ellos el doctor Arturo Ramirez Fernandez, nieto del general Wenceslao Ramirez.

No hay comentarios: