domingo, 15 de agosto de 2010

Oficial cancelado de la Fuerza Area Dominicana es de San Juan


Por su vinculo con Figueroa Agosto





San Juan de la Maguana
.-Es oriundo de este pueblo el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Aneury Rodríguez Rodríguez, expulsado junto a otros 13 miembros de las Fuerzas Armadas por su presunta vinculacion con el capo Jose David Figueroa Agosto.

De acuerdo a comentarios enviados a EL GRANERO DEL SUR el ex oficial realizo estudios en la Escuela de capacitacion de maestros Urania Montas, y era un joven conocido en las calles Caonabo, Colon y Mella de esta ciudad.

El ex capitan Aneuris Rodriguez es uno de los nueve oficiales, cinco superiores y cuatro subalternos, así como otros tres militares de menor rango, que fueron fueron vinculados con la red de narcotráfico que dirigió el puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Una comisión designada para indagar los rastros de la banda del narco boricua recomendó al ministro de las Fuerzas Armadas y al jefe de la Policía Nacional la cancelación y expulsión de todos ellos.

La comisión de la DNCD que investigo el caso habría comprobado que Aneuris Rodriguez y los oficiales Soto Féliz, Aquino Rodríguez,Peguero Mota, Encarnación Medina y el alistado Bautista estuvieron involucrados en el trasiego de 56 kilos de cocaína incautados el 7 de mayo en el aeropuerto de Punta Cana, Higüey.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo en una rueda de prensa que “como parte de las pruebas que manejó la comisión se encuentran además de grabaciones telefónicas, testimonios, interrogatorios, pruebas documentales, mapificaciones del uso de teléfonos móviles y depósitos extraños de altas sumas de dinero en cuentas personales de algunos de los implicados”.

El ex capitan Aneuris Rodriguez Rodriguez tiene muchos amigos en esta ciudad,con los cuales se llevaba muy bien, aunque algunos que lo trataron de cerca dicen que luego de su ingreso a la Fuerza Aerea se convirtio en otra persona.

No hay comentarios: