sábado, 14 de agosto de 2010

Mientras la comunidad "lo coge a chercha"


El agua no llega a hogares sanjuaneros


Las autoridades no dicen ni "j"

San Juan de la Maguana.-El suministro de agua potable es critico en esta localidad y la ciudadania vive momentos verdaderamente angustiosos, sin que se alcance a ver una salida satisfactoria para esa situacion.

Poco a poco la familia sanjuanera ha ido entrando en la otrora desconocida experiencia de convivir sin agua suficiente para sus labores domesticas.

En la actualidad es un serio problema para muchas familias el poder tener agua para limpiar su casa, lavar su ropa y hasta para cocer los alimentos. En muchos casos hasta para darse un baño algunas personas han tenido que comprar un botellon de agua.

Desde hace tiempo este tema se ha ido tratando en reuniones familiares y de grupos profesionales, sociales y deportivos. Pero hasta ahora no se ha diseñado ninguna iniciativa de la comunidad para para que las autoridades correspondientes comiencen a tomar los correctivos de lugar.

Si lo seguimos "cogiendo a chercha" como dice la gente, un dia de estos estaremos viviendo nuestra peor pesadilla cuando nos veamos obligados a hacer fila para buscar una lata de agua.

Es hora de que la poblacion despierte porque el suministrao de agua es precario. Nunca tenemos agua suficiente y ya esta bueno. ¿Quien se anima a levantarse y a protestar? ¿Quien se anima a comprometerse con el interes comunitario? Sin politiqueria ni partidarismo.

Todos conocemos el via crucis de los capitalesños para lograr un poco de agua. En otras naciones el problema del suministro del preciado liquido es grave. No siempre fue asi. Pero hubo descuido del Estado y de la gente y ahora todos lo lamentan. Que no suceda eso en San Juan de la Maguana.

En esta localidad la principal autoridad del ramo es el llamado Instituto Nacional de Aguas POtable (INAPA). Pero esta entidad lo unico que hace es disculparse ante la queja de los ciudadanos. Y con excusas el problema no se resuelve.

No hay comentarios: