jueves, 19 de agosto de 2010

ALTA DIRIGENCIA Y FUNCIONARIOS ELECTOS ABANDONAN BASE PLD TRAS TRIUNFO ELECTORAL EN SJM


Por: Julio Cesar Mateo.
19-08-2010-.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- A tres meses deconcluidas las pasadas elecciones, militantes y hasta dirigentes del





oficialista Partido de la LiberaciónDominicana (PLD) en esta ciudad afirman haber sido abandonados por la alta dirigencia y quienes aspiraron a cargos electivos en los pasados comicios.


Las quejas no se hacen esperar cuando llega un periodista a círculos peledeistas, quienes indican que tras las elecciones, los funcionarios electos no han vuelto a visitarlos.


Muchos de los quejosos indican que incluso, algunos de los que resultaron electo no reciben llamadas en sus teléfonos, mientras en sus casas y lugares de trabajo siempre se informa que están en reuniones o fuera de la ciudad.


Actualmente reina mucho desamino a lo interno del PLD en esta demarcación, ante las cancelaciones masivas en el ayuntamiento por parte de la sindica Hanoi Sánchez, así como en otras dependencias estatales.



Los peledeistas se quejan ademas de que en instituciones como el Inapa, han sido nombrados decenas de perredeistas, mientras muchos peledeistas están sin un empleo actualmente cuando su partido cuenta con la mayoría de los cabildos, diputaciones, senadurías, el poder ejecutivo y las juntas distritales.


Ademas los peledeistas se quejan de que en San Juan no se han producido cambios en el tren gubernamental, pese que algunos funcionarios llevan hasta 6 años en los cargos, mientras otros dirigentes peledeistas “no han visto a linda”.



Las quejas fueron emitidas en lugares como el comité municipal del PLD, el comando bomba de la sindica Hanoi Sánchez, la oficina del abogado Mélido Mercedes, la gobernación provincial de San Juan y en los alrededores del cabildo sanjuanero, lugares donde cada día se juntan decenas de peledeistas desempleados a “matar el tiempo”.


Entre los dirigentes que según dicen los peledeistas desempleados se han olvidado de las bases figuran: la sindica Hanoi Sanchez, Lucia Medina, Mauro Piña, Juan Rodriguez, Clara Espinosa, Julio Cesar Bugue, Grecia Familia, Jose Manuel de los Santos y otros, quienes tras los comicios no levantan los celulares para recibir llamadas.

No hay comentarios: