miércoles, 18 de agosto de 2010

Podrian producirse cambios y nuevas designaciones en la administracion publica local


A la espera de nuevos decretos



San Juan de la Maguana.-En esta ciudad se esta a la espera de nuevos decretos presidenciales en los cuales se anuncie la designacion de un nuevo gobernador, asi como nuevos incumbentes para el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) , la Direccion Regional de Educacion, asi como otros nombramientos.

Hay muchas expectativas. Se ha dicho que tanto Juan Rodriguez como como el ex senador Ramon de la Rosa irian a cargos en el extranjero. Pero nada de esto ha sido confirmado. Anoche se dijo que Rodriguez va a un cargo importante, pero en la capital.De Ramon de la Rosa se supo que podria ser nombrado Consul General en Haiti.

El licenciado Mauro Piña podria ser nombrado nuevamente como Director General del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), cargo que desempeño por dos años, en el periodo 2004-2006. En este ultimo año fue escogido como diputado al congreso nacional.

Se ha dicho que el doctor Melido Mercedes podria ser nombrado como gobernador de la provincia. En tanto para el puesto de Director Regional de Educacion suenan los nombres de Leo Oviedo y Jose Adames. En la actualidad tambien estan disponibles los cargos de director de los distritos escolares 02 y 05 ya que sus incumbentes, Jose Manuel de los Santos y Maximo Melendez asumieron los cargos de regidor en el ayuntamiento de San Juan de la Maguana, el primero, y encargado de la Junta Distrital de Los Bancos, el segundo.

En cuanto a la Direccion provincial de salud publica hay una serie de incognitas que no han sido despejadas y no hay un criterio claro sobre si habra cambios o no. Dicha posicion es ocupada en la actualidad por el doctor Hector Guerrero, quien pertenece a la corriente del licenciado Danilo Medina.

No hay comentarios: