viernes, 23 de julio de 2010

Inauguran destacamento policia Nacional


En Guachupita y Quijá Quieta


Hace 12 años tenían uno que se lo llevó el ciclón George

San Juan de la Maguana.-La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional (PN) inauguró esta semana un nuevo destacamento policial en los populosos barrios de Guachupita y Quijá Quieta en esta ciudad.

La institución del orden público operará en una vivienda que le fue cedida por el obispo de la Diócesis de San Juan dela Maguana, José Dolores Grullón Estrella. La junta de vecinos de ambos sectores le han dado gran apoyo a la PN para que inicie sus actividades de seguridad ciudadana, mantenimiento del orden público y protección de la propiedad privada.

Una nota dela Dirección Regional Oeste de la PN refiere que con la puesta en funcionamiento del nuevo destacamentop policial se satisfacen reiterados reclamos de los residentes en Quijá Quieta y Guachupita los cuales se sentían desprotegidos y a merced de los propiciadores de microtráfico y los enfrentamientos de bandas en disputas por asunto de venta de drogas y otras acciones delincuenciales.

Al frente de la dotación estará el capitán José Remedio Céspedes y el segundo teniente Silvio Zabala Ogando, comandante y sub-comandante respecivamente. Estos tendrán la responsabilidad de darle servicio policial a un promedio de 25 mil personas.

Los barrios de Guachupita y Quijá Quieta no tienen destacamento policial desde hace 12 años cuando durante el ciclón George su local quedó bajo las aguas del rio San Juan durante varios dias. Pasado el tiempo las aguas volvieron a su nivel, pero el destacamento policial no fue restablecido.

No hay comentarios: