jueves, 22 de julio de 2010

Entregan local ocupaban estudiantes Bellas Artes


Ahora no tienen a donde ir


Actualmente son unos 228

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-22 jul.-Unos 228 estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad no tendrán donde recibir clase cuando se reinicie oficialmente la docencia en esa dependencia del Ministerio de Cultura ya que el local donde operaba dicho organismo le fue entregado a su propietario luego de tres meses de atraso en el pago del alquiler.

El local de la Escuela de Bellas Artes, ubicado en la calle Duarte de esta localidad, hace varios años que se encuentra en reconstrucción y actualmente está en su etapa final. Desde que se iniciaron dichos trabajos las autoridades de cultura alquilaron un local en la segunda planta de la calle Trinitaria casi esquina Duarte.Allí se imparten las disciplinas de teatro, artes plásticas y música.

El retraso para terminar la reconstrucción de la citada escuela ha sido muy negativo ya que al momento de iniciarlos en la misma estaban matriculados unos 600 estudiantes, cifra que fue bajando hasta la actual que es de sólo 228, entre los reinscriptos y los de nuevo ingreso.

Las perspectivas
Todo parece indicar que será un año difícil para los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes si el Ministerio de Cultura no alquila un nuevo local.

Por otra parte se supo que sigue viento en popa el proyecto de remozar toda el área donde se encuentra el edificio de dicha escuela. La Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) contempla construir jardines y parqueos en el área comprendida desde la avenida Independencia hasta la calle Trinitaria, detrás del edificio Ramírez.

Se sabe que con uno de los propietarios de las viviendas de la zona se negoció por la suma de 9 millones de pesos. Con otros no se ha llegado a nada ya que uno de ellos pide un millón de dólares por sus propiedades.

No hay comentarios: