martes, 22 de junio de 2010

Realizan "Encuentro Cultural y Deportivo Dos Generaciones"

Emotivo encuentro


Se juntan decenas de deportitas que jugaron al Baloncesto en las décadas 1960(finales), 1970 y 1980


San Juan de la Maguana.-Un emotivo encuentro deportivo fue celebrado este pasado fin de semana en San Juan de la Maguana, entre ex-baloncestistas de esta ciudad. Al mismo se le llamo " Encuentro Cultural y Deportivo Dos Generaciones" y logro reunir decenas de personas que jugaron al Baloncesto en las decadas 1960(finales), 1970 y 1980 en esta ciudad del Suroeste del Pais.

La actividad empezo al mediodia del Sabado 19 con un calido recibimiento por parte de las autoridades municipales en el Salon de Actos del Ayuntamiento Municipal. Luego se realizo un almuerzo en un restaurant de la ciudad.

En horas de la tarde la actividad se traslado al Pabellon Bajo Techo de esta ciudad donde se realizaron partidos entre todos los participantes en el encuentro. La apertura del mismo se realizo con un partido entre jugadores que formaron parte de las Selecciones Nacionales y que acompañaron a los sanjuaneros en tan emotiva y significativa ocasion, entre otros estuvieron Frank Pratts, Manolito Prince,Victor Chacon,Tepo Tapia y Victor Hansen.

Luego se iniciaron los partidos entre los sanjuaneros y alli se encontraban Juan-Goguiga-Abreu Reyes, Radhames -Americano-Fernandez, Gilberto Peguero, Mario-Picu-Moreta, Alex y Arys Martinez, Freddy Ramirez, Jose Montes de Oca, Ricardo-Checa-Calderon, Emilio Gonzalez,Joselito Ramirez, Radhames-Mopa-Leon,Angel-Ladillita-Lugo, Leonidas-Cubano-Cedano, Manuel-Pililin-Diaz, Geraldo-Vallejuelo-De los Santos,Rafael-Ñeñe-Mateo, Luis Rafael y Luis Eduardo Vilchez-los mellizos, Jimito Duval,Oscar-Cacay-Piña, Luis-Papito-Bespin, Jose-Peje-Valenzuela, Rafael-Diente-Segura, Rafael-Goguin-Androvel, Rafael Miranda, Carlos y Anulfo Sanchez, Jose Tornillo, Willy de la Rosa, Zoilo-Cholo-Mendez, Ariel de los Santos, Francisco-Pachiquito-Mendez.

Ademas una representacion de las muchachas que formaron los primeros equipos femeninos en San Juan, encabezadas por Adrianina Caamaño, Ligia Mateo,Maria Dolores-Lola-Lebron, Belkys Pimentel, Alexandra Terrero, Luz Ma.Mateo,Luz Albania Boyer-Lulu-,Dalma-Quica-Boyer, Sonia Baez y Hanoi Sanchez.

Luego de los partidos de la tarde, en horas de la noche se celebro un Encuentro-Cena, en el Ayuntamiento Municipal donde se reconocieron personas y entidades colaboradoras, jugadores, entrenadores y dirigentes que formaron parte del Baloncesto en esos años. Durante el mismo Edgar Omar Ramirez Read hizo una reseña de lo que ha sido el Baloncesto en San Juan. La ceremonia fue conducida por Fabio Montes de Oca, Presidente del CDP y quien fue dirigente deportivo por varios años.

El Domingo, se organizaron algunos partidos y luego un almuerzo que sirvio de despedida. La nota mas generalizada fue la emocion de encontrarse con viejos amigos y compartir recuerdos y añorar tiempos idos. El compromiso de todos los participantes fue que el proximo año sera celebrado un encuentro similar y para ello la Alcaldesa Municipal Hanoi Sanchez, quien compartio todo el sabado y domingo con los asistentes, ofrecio cubrir el 50 por 100 de los gastos de manera que se pueda ir institucionalizando esta actividad cada año.

Este encuentro, primero de su genero que se realiza en SJM, fue ideado y preparado por Eduard Ramirez y Jose-Piragua-Salcie quienes recibieron la colaboracion de Edgar Omar Ramirez,Cesar Lebron y Luis E.Vilchez.

No hay comentarios: