martes, 22 de junio de 2010

Legisladores electos no celebran su victoria electoral


¿Por qué no lo hacen?


En medio de los daños provocados por la lluvia tales festejos parecen alejarse


San Juan de la Maguana.-Los diputados electos por la circunscripción uno de la provincia San Juan no han realizado ningún tipo de festejos para celebrar la victoria electoral del pasado 16 de mayo.En las actuales condiciones de catástrofes, inundaciones, pérdida en la agricultura y desasosiego comunitario que vive esta localidad, parecen aún más remotas las fiestas de corte político.

Sin embargo, sus seguidores se han quedado esperando dicha celebración y que los congresistas electos den una panorámica de cuales son sus expectativas para su período legislativo que esta vez será de 6 años, un fenómeno sin precedentes en la Historia Dominicana.

La opinión pública quiere saber qué tienen estos en carpeta en materia legislativa que vaya en beneficio de la provincia y de la República Dominicana.

Los legisladores electos para la Cámara Baja son el doctor Henry Merán, el ingeniero David Herrera y la licenciada Yomaira Medina. En el caso de los dos últimos repiten por tercera vez consecutiva como diputados, lo cual les garantiza una jugosa pensión por el hemiciclo al cual pertenecen. Se desconoce el monto dela misma y no se sabe si es igual a la de los senadores que es de 100 mil pesos mensuales. El ex senador Tony del Villar, que desempeñó el cargo por dos períodos consecutivos, está pensionado con la suma referida.

De los tres el doctor Henry Merán es el único que se estrena en el cargo.

No hay comentarios: