martes, 22 de junio de 2010

Comienza a llover en San Juan de la Maguana


Alerta Roja


El COE mantiene alerta roja para la provincia

Foto: Cassandro Fortuna/ El Granero del Sur
A las 5 y 35 minutos de la tarde de hoy comenzó a llover en esta ciudad y la gente se prepara para enfrentar la eventuailidad de nuevas inundaciones.Sobre la provincia pesa un alerta roja emitido por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

El domingo pasado cuando comenzaron a caer las primeras gotas los sanjuaneros se desentendieron del clima pensando que se trataría de una lluvia como cualquiera de las muchas que suelen caer en el Valle de San Juan.

Sin embargo, a poco tiempo, esa lluvia se fue haciendo cada vez más densa hasta convertirse en torrencial, aunque sin brisa. No fue una tormenta tropical ni tuvo la más mínima característica de una lluvia huracanada, pero cayó mucha agua durante casi dos horas.

Más de 500 casas fueron inundadas enlos sectores de la avenica de circunvalación este, Los Mojaos, Villa Alejandra,Los Ronzinos, Hermanas Mirabal y Córbano Norte, se desbordaron los rios Donao, Tenguerengue y Jínova. La agricultura de una parte de la zona norte quedó seriamente afectada, así como varias obras de infraestructura, sobre todo los cabezales del puente sobre el rio Jínova.

En medio de las inundaciones y la fuerte lluvia cientos de personas, sobre todo jóvenes, salieron a la calle a darse un baño. En toda la ciudad había grandes grupos de bañistas parados en las esquinas o si no desplazándose en motores, pasolas y bicicletas por las diferentes calles de la ciudad. En el área del Arco de Triunfo, donde actualmente son celebradas las fiestas patronales, se dio cita una multitud y muchos de los presentes estaban ingiriendo bebidas alcoholicas.

No hay comentarios: