martes, 22 de junio de 2010

La gente se confunde con imágenes fotográficas


No es así


Creen todo San Juan está bajo agua

Foto: Héctor Solís
Av. Circunvalación este, plaza Caonabo
y Parque de los Desorientados

San Juan de la Maguana.-Esta foto, hecha por el periodista Héctor Solís, está circulando profusamente por la red social Facebook en internet.

La gente de San Juan que vive en diversas partes del mundo se pregunta si todo el pueblo fue inundado de esa manera. No. Hay personas que creen que las Fiestas patronales se cayeron por las inundaciones. No.

En medio de la incertidumbre, los pesares y las pérdidas materiales el pueblo de San Juan de la Maguana sigue hacia adelante. Las adversidades no le han hecho perder su buen estado de ánimo.

Pero hay que reseñar que en el centro del pueblo no hubo inundaciones.Y mucho menos en el área del Arco de Triunfo. Ahí todo quedó normal, como si nada hubiera pasado. Las viviendas afectadas fueron aquellas levantadas cerca de los rios Donao y Jínova y del Arroyo Tenguerengue.

Las fiestas patronales se hane estado celebrando con toda normalidad y la noche del domingo, luego de las inundaciones, miles de sanjuaneros se fueron a la Plaza Francsco Alberto Caamaño a botar el stress de las horas anteriores.

No hay comentarios: