jueves, 11 de marzo de 2010

ROSARIO DE DIFICULTADES EN COMUNIDADES

DIFICULTADES EN COMUNIDADES

Por Eurípides Méndez (euripidesm1@hotmail.com)


JUAN DE HERRERA, SAN JUAN, R. D….El nombrado Enrique Viola Montero, residente en Buena Vista en este municipio denunció que están desesperados, ya que compran alambres para llevar la luz hasta sus hogares, pero a los pocos días los ladrones se lo llevan.

Dice que compran grandes cantidad de alambre para instalar la luz en sus hogares, pero al instante se lo roban, y no aparece ninguna autoridad que enfrente esta situación

También pidió a las autoridades ir en auxilio de quienes viven en la comunidad de Buena Vista, ya que la condición en que se encuentra el camino vecinal es intransitable.

Apagones, falta agua potable y caminos deteriorados

Mientras que Alexander Pérez, residente en “Tomá Mina” del Coco en el municipio de Juan de Herrera dijo que los principales problemas que tiene esta comunidad es la falta de agua potable, los apagones y las condiciones en que se encuentran los caminos vecinales.

Dijo que el agua llega hasta Buena Vista, pero a la comunidad de Tomá Mina no sube, por lo que entiende las autoridades deben buscar una solución.


Agrego que tienen dificultad para recibir el poco servicio que ofrece la Edesur, ya que tienen que hacer grandes inversiones para comprar alambre y llevar la luz hasta sus hogares, y lo que es peor, los ladrones se roban los alambres, tras ser instalado.

Reiteró que tienen que comprar botellones de agua a los camiones para poder beber y buscarla en el río a dos o tres kilómetros de distancia para otras necesidades.

Fuerte sequía en comunidad

En tanto que, el nombrado Quirico García, residente en Buena Vista en Juan de Herrera dijo que la mayor preocupación que tienen los residentes en esta comunidad es la fuerte sequía.


Manifestó que debido a esta sequía la mayoría de la cosecha se perdió, y puso como ejemplo que la última siembra de habichuela rindió muy poco.

Indicó que aunque consiguen el agua para el consumo humano a través del acueducto de Juan de Herrera, tienen mucha dificultad para suministrar agua a los animales.

No hay comentarios: