jueves, 11 de marzo de 2010

JOVEN ASESINADO ESTABA EN SU CASA, TÍO INVITO A DAR VUELTA.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.. La noche que lo asesinaron el joven Juan Carlos de la Cruzestaba en su casa cuando un tío fue a buscarlo "para dar una vuelta", según se supo.

El tío del joven extinto, oficial de la Policía Nacional, reside en la ciudad de Santo Domingo y cuando viene a San Juan de la Maguana tiene por costumbre buscar amigos y relacionados para irse de fiesta.

El pasado 6 de marzo llegó a la casa de su sobrino, que tenía un pequeño negocio de venta de CD y DVD en la calle Sánchez esquina Estrelleta y lo invitó a salir.


Ambos se fueron primero a un colmadon cercano a la casa del joven de la Cruz y allí compartieron un rato. Posteriormente, se trasladaron al sector de Quijá Quieta. Una persona vinculada familiarmente al joven asesinado dijo que cuando este recibió las primeras estocadas llegó hasta el Bar de Tana para que lo dejara entrar, pero allí le cerraron las puertas.

(El Bar de Tana es un colmadón ubicado al sur del sector Quijá Quieta, es un lugar muy popular, a donde acuden muchas personas, hombres y mujeres de todas las edades y cierra a altas horas de la noche cuando se ha cumplido el horario para que ese tipo de negocio esté abierto. Los que acuden al colmadón sólo dicen: "vamos para donde Tana". Tana es el apodo de su propietario.


La misma fuente aseguró que el joven fue huyendo desde el colmadón de Tana al Bar de Rossó, en la bajada de la calle Sánchez, en el mismo sector. Allí, estando mal herido, y ya tirado en el suelo, "se hizo el muerto" para que dejaran de apuñalarlo, pero hubo un momento que no resistió y movió la cabeza, de modo que sus atacantes se percataron de que estaba vivo y terminaron de rematarlo.


Hasta ahora se desconocen las razones que tuvieron sus agresores para matarlo de una forma tan brutal, ya que lo golpearon y le dieron puñaladas en diferentes lugares del cuerpo y en la cara.

No hay comentarios: