miércoles, 3 de febrero de 2010

Ramón de la Rosa declina sus aspiraciones a la candidatura a alcalde de San Juan


3/2/2010



  • Ramón de la Rosa, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en San Juan de la Maguana y Senador de la Republica por esa provincia, declinó a sus aspiraciones de ser candidato a la alcaldía de San Juan por esa organización política. De esta forma se pone fin a la competencia por la plaza electoral entre el renunciante y la actual incumbente de la posición, Hanoi Sánchez, con lo que se define la boleta que se presentará a los munícipes de San Juan en las elecciones de mayo próximo.

  • Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, informó de la decesión adoptada por el dirigente político sanjuanero en la madrugada del miércoles, al finalizar la reunión que una comisión especial del Comité Político realizó con la dirigencia peledeísta de todos los municipios de San Juan de la Maguana.

  • Dijo que el propio de la Rosa anunció su determinación en la reunión efectuada en la Oficina Presidencial del PLD que concluyó a las 2.50 minutos de la madrugada de miércoles.

  • “El compañero con miras a mantener compacto y unido al PLD; que retenga tanto la sindicatura como la senaduría de San Juan, ha decidido adoptar la decisión de declinar sus aspiraciones a la candidatura a sindico en beneficio de la compañera Hanoi Sánchez” declaró Pared Pérez, tal y como se reseña en una nota de la Secretaria de Comunicaciones peledeísta.

  • En la reunión que se extendió por unas siete horas, la Comisión Especial del Comité Político escuchó los dirigentes y candidatos del Distrito Nacional, de la Provincia de Santo Domingo, municipio por municipio y San Juan de la Maguana.

  • En San Juan de la Maguana se analizaron los resultados de tres encuestas encargadas por la Comisión Nacional Electoral peledeísta en la que se mide la aceptación y popularidad del PLD y sus candidatos en la provincia sureña.

  • Reinaldo Pared Pérez al entrar en el análisis de dichas mediciones, destacó en primer plano que las encuestas reflejan, de manera inequívoca, el seguro triunfo del PLD en el municipio y en la provincia por encima de un 60 por ciento.

  • Informó quien las tres encuestas analizadas presentan como ganador de la sindicatura a Hanoi Sánchez o a Ramón de la Rosa, pero que entre ellos dos, basado en el margen de error que presentan las firmas encuestadoras se puede decir que existe un empate técnico.

  • Dijo que en el momento en que se evaluaban las alternativas y posibilidades de salida ante la situación de empate entre ambos precandidatos, vino la decisión del actual senador Ramón de la Rosa de declinar a la candidatura de San Juan

  • Al resumir las conclusiones de la reunión que concluyó en la madrugada del miércoles Pared Pérez reiteró que la reserva del Comité Político para la candidatura a Senador de San Juan de la Maguana es para Félix Bautista, Secretario de Organización del PLD, quien en las encuestas presenta un alto porcentaje de aceptación y de intención del voto.

No hay comentarios: