martes, 2 de febrero de 2010

VARIAS INSTITUCIONES PÙBLICAS NO OFRECEN NINGÙN SERVICIO A LA POBLACION EN SJM.



Por: Julio César Mateo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Diversas instituciones se han convertido en infuncionales durante los últimos meses en esta ciudad, cuyos incumbentes y empleados no realizan ninguna labor a favor de la nación dominicana.

Entre las instituciones que no realizan ninguna función en esta localidad figuran: Obras Públicas, cuyo director ha sido acusado de usar los equipos de esta para realizar trabajos particulares, El Inespre, cuyos principales funcionarios Rolito Capellán y Silito Encarnación no realizan ninguna función pese a cobrar lujosos salarios.

Además, el Consejo Dominicano del Café, (CODOCAFÈ), institución que junto a su incumbente José Cabreja permanecen en un profundo anonimato, Industria Y Comercio, dirigido por el Sr. Juan Ogando, El Idecoop, donde los empleados se pasan el día jugando casino, entre otras.

Según informes recopilados por este medio informativo, en Obras Públicas cobran sin trabajar casi cien personas, entre ellas varios familiares del incumbente, Ing. Pedro Roa.

En el listado de las dependencias que no ofrecen ningún servicio a la población figuran también Bienes Nacionales, el Invi, el Conani, la subsecretaría de estado de la mujer que dirige Mercedes Roa, entre otras.

Otra dependencia que se encamina hacia la infuncionabilidad es la Direcciòn Regional de Agricultura, que dirige Ricardo Calderòn, la cual disminuyó significativamente sus acciones, siendo la última el operativo de preparación de tierras previo a la siembra de habichuelas en el mes de noviembre del año pasado

No hay comentarios: