sábado, 9 de enero de 2010

Tribunal conocerá fondo del proceso en caso cebolla de Vallejuelo


Por: Redaccion

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Juan, dictó el miércoles de esta semana un auto de apertura a juicio en contra de todos los imputados por el intento de estafa al Estado Dominicano, a través de la comercialización de las cebollas del municipio de Vallejuelo durante el año 2008.

De acuerdo al procurador fiscal del distrito judicial de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, la jueza de la Instrucción, doctora Loida de la Rosa Beltré, acogió de manera total la acusación presentada por el Ministerio Público y dictó auto de apertura a juicio.

En lo adelante se conocerá el fondo del proceso en el tribunal Colegiado del Departamento Judicial de San Juan.

Los imputados por el caso de las cebollas de Vallejuelo, son los señores Antonio Ramírez Medina, ex-director regional de agricultura; Héctor Morillo, Fernando Arturo Reyes Mesa, Rafael Reyes Mesa, Carmen Mateo Mateo, Vidal Julián Matos y Carmen Cipión Amancio.

También, Yaritza M. Mateo Mateo, José Marys Gómez Cipión, Keisy Encarnación Martínez, Mateo Pinales Montero y Saida Mateo Medina.

Los imputados están acusados de violar los artículos 2, 59, 60,70.7I. 73, 74, 77, 78, 265, 266 y 405 del Código Penal.

El fiscal Mateo Ibert dijo que fueron acogidas todas las pruebas presentadas por la fiscalía de San Juan y la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), con lo cual se pasa de la fase preliminar a juicio de fondo.

No hay comentarios: