lunes, 11 de enero de 2010

Moreno dice narcos amenazan con socavar cimientos de sociedad


Por: EURÍPIDES MÉNDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El doctor Guillermo Moreno aseguró hoy que el crimen de Paya, la fuga de la imputada Sobeida Feliz, el asesinato del Coronel González y González y sus vínculos con José D. Figueroa Agosto, son expresión de un problema mayor que amenaza con socavar los cimientos mismos de la sociedad dominicana.

Señala Moreno que la pasada semana la prensa nacional daba cuenta de que en un lapso de 10 meses se han producido 250 asesinatos en el país, de los cuales el 34 por ciento está ligado al narcotráfico.

Añade el dirigente político que la capacidad de desestabilización social y política del crimen del narcotráfico, su facilidad para penetrar a la estructura del Estado, son una realidad.

Subrayó que el narcotráfico tiene un fuerte impacto en la alteración de los indicadores del crecimiento económico, y que su incidencia en la destrucción de los valores morales de la sociedad, se dejan sentir a niveles cada vez más preocupantes en el país.

Indica que es evidente que el narcotráfico ha penetrado, y se ha posesionado y opera desde los propios cuerpos armados y de inteligencia del Estado, que financia candidaturas y tiene capacidad de acceder a funciones civiles, algunas con sede en el propio Palacio nacional.

No hay comentarios: