lunes, 11 de enero de 2010

Dos hombres muertos por agentes policiales procedían de la capital


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos hombres murieron en un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional, próximo a la media noche del pasado sábado en esta ciudad, los cuales eran buscados por homicidios, según reveló la portavoz de la de la institución del orden, capitana Deyanira Alcántara Pérez.

En principio se dio a conocer que los occisos eran hijos de una anciana nombrada Pimpa, pero en realidad se trata de dos hombres que residían en Santo Domingo, buscados por la Policía Nacional por homicidios, y que se escondieron por varios días en su hogar, huyendo de la persecución de agentes contra homicidos de esa institución.

Según la fuente policial, los muertos son Wandy Alfonso López, alias Guandulón o Morenón, sin otras generales por carecer de documentos, y el otro sólo se conoce como Miguelón, de unos 27 años de edad.

Se informó que ambos individuos residían en el sector Guachupita de la ciudad capital.

Wandy Alfonso López falleció a consecuencia de herida de bala en hemitorax izquierdo en el mismo lado del cuello, mientras Miguelón de herida de bala en el cuello, con orificio de entrada y salida y en el torax a nivel del tercer espacio intercostal y línea media clavicular, según certificó el médico legista.

El director regional del Departamento Oeste de la Policía Nacional, con asiento en esa ciudad, general Manuel Gerardo Rodríguez Miranda, hablando a través de la encargada de relaciones públicas, indicó que los agentes locales actuaron en el operativo junto a agentes de la Dirección Central de Investigación Criminales de esa institución procedentes de Santo Domingo.

Los individuos habrían disparado contra los agentes del orden, según la fuente policial, con dos pistolas maracas Tanfoglio calibre 9 milímetros número AE46681 y PB, calibre 380, número 425PX01428, las cuales portaban sin ningún tipo de documentos.

Los individuos que perecieron en el hecho eran activamente buscados por la muerte de René Alfonso David Alvarez y Leonel Vásquez Díaz, y pñor ocasionarles heridas de bala a Jorge Alexis Trinidad Negret, Wilson Samuel Medina, Juan Díaz Díaz, Mario Saturnino Rodríguez Paula, alias Felo, Anderson Nolasco Féliz, Wanda Martínez y Cecilio de Jesús Soto Mejía, alias Mochila.

Según la policía, estos hechos de violencia fueron ocasionados por Wandy Alfonso López, alias Guandulón o Morenón, y por Miguelón en los años 2008, 2009 y en los primeros días de este año, en diversos sectores de la capital.

Junto a los cadáveres, la policía halló cinco teléfonos celulares y una porción de un vegetal que se presume es marihuana, según informó la capitana Deyanira Alcántara Pérez.

Durante el operativo fue apresado Víctor Manuel Santana, alias Picú, de 23 años de edad, y trasladado a Santo Domingo para ser investigado con los hechos, a quien se vincula con las acciones de López y Miguelón. Unos tales Pite Fey y Pirito son buscados por agentes de contra homicidios para ponerlos a disposición de la justicia.

Los cadáveres de los dos hombres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua para los fines de necropsia.

No hay comentarios: