lunes, 11 de enero de 2010

Comerciantes mercado exigen diálogo con Félix Bautista y alcaldesa


Por: PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Asociación de Comerciantes del Mercado Viejo, ubicado en la Avenida independencia, entre la Mella y Colón, reclamó diálogo con el ingeniero Felix Bautista y la alcaldesa Hanoi Sánchez, ante los planes de demoler esas instalaciones para construir una moderna plaza cultural.

Elvis Lerebours, presidente de la entidad, declaró que los vendedores de este viejo mercado no se oponen a los planes de remozamiento del área, pero demandan que haya diálogo con ellos y que de inmediato el ingeniero Félix Bautista y la sindico Hanoi Sánchez procedan a escucharlos.

Dijo que hasta el momento no ha habido reunión del ingeniero Félix Bautista, la síndico Hanoi Sánchez y los vendedores del mercado viejo, para hablar de esos planes.

Elvis Lerebours destacó que Félix Bautista y la sindico Hanoi Sánchez estuvieron en un establecimiento comercial de este viejo mercado, en donde hablaron de estos planes, encuentro en el que estuvo junto a Manuel Fragoso de forma ocasional, pero que no ha habido reunión con el grueso de vendedores del viejo mercado.

Lerebours rechazó la versión de que los vendedores del establecimiento hayan salido conforme y complacidos del presunto encuentro con Félix Bautista, ante los planes de sacarlos de allí para dar paso a la nueva construcción.

Indicó que hasta el momento no han recibido una propuesta formal, por lo que reclaman reunión entre ambas partes, para que se pueda garantizar una negociación, aclarando que no es lo que quieran el ingeniero Félix Bautista o la sindico Hanoi Sánchez, sino lo que convenga a la mayoría.

Elvis Lerebours destacó que quienes tienen negocios en las instalaciones del viejo mercado de ahí es que mantienen a sus familiares y le pagan a sus empleados, pagan impuestos al gobierno y al Ayuntamiento, por lo que requieren más que una simple promesa o un papel que le garantice su retorno a esa plaza una vez construida.

Puntualizó que en la actualidad la zozobra y la angustia ha invadido a los vendedores del viejo mercado por las inversiones que tienen allí, préstamos bancarios y no saben que harán, para donde ir y no tienen ninguna garantía de las autoridades, al menos hasta el momento.

No hay comentarios: