domingo, 17 de enero de 2010

AUMENTA A 43 EL NUMERO DE HAITIANOS INTERNOS EN EL HOSPITAL DE SJM.


17/01/2010.


Por: Peter Pablo Mateo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Ya suman cuarenta y tres los haitianos internos en el hospital Alejandro Cabral de san Juan de la Maguana, tras ser trasladado puerto príncipe Haití.

Durante este sábado fueron trasladados 15 pacientes los cuales fueron internados por el estado en que se encuentran.

Durante la mañana de este domingo fueron ingresados tres haitianos mas informó el director del hospital Alejandro Cabral doctor Héctor Ortiz.

Dijo que aun tienen disponibles cuarenta y mueve camas, por lo que pueden atender la demanda si los heridos llegan al ritmo actual, en virtud de que según se van recuperando les van dando de alta.

Héctor Ortiz dijo que unos diez niños están entre los internos, en el hospital de san Juan de la Maguana.

Los heridos, primero son llevados al hospital Rosa Duarte de Elías Piña, desde donde son referidos al centro asistencial de san Juan de la Maguana.
Sobre los dos sanjuaneros heridos en Haití, sus familiares informaron que los mismos ya están fuera de peligros en centros de salud de santo Domingo.

Milton Matos es uno de los propietarios de dos estaciones de gasolina y una envasadora de gas, así como de una tienda de repuestos, mientras que Carlos gatá es un reconocido Sanjuanero.

Mientras ocurrió dicha situación que involucra a dichas personas, en san Juan de la Maguana, las matas de farfán y vallejuelo se desarrollaban tele radio maratones para beneficio del pueblo haitiano.

No hay comentarios: