miércoles, 6 de noviembre de 2019

ARTICULO: Y AHORA. ¿QUÉ HAREMOS?

Resultado de imagen para SIMON SANCHEZ RAMIREZ
POR: PASTOR SIMÓN SANCHEZ RAMIREZ

En texto Bíblico del libro de los Hechos 2: 37, encontramos la siguiente declaración: “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?”

Esta pregunta es el resultado del mensaje que Dios le dio a Pedro para Hablar a los judíos y a los ahí reunidos en el cual; él le confronta con la verdad de que Jesús  es el Señor y que ellos habían rechazado y luego mataron crucificándolo en la cruz. Esta verdad  fue chocante y penetro en lo más interno de su ser; y preguntaron. ¿QUE HAREMOS?


 En la actualidad, después de muchos años nos hacemos la misma pregunta, sólo que la diferencia ahora,  no es porque nos sentirnos confrontados o reprendidos cuando nos predican la verdad del evangelio aunque a decir verdad cada vez que escuchamos el mensaje del evangelio Dios toca nuestro corazón, pero no hacemos caso a lo que el Espíritu Santo ha ministrado o hablado; si no que el qué haremos surge por otras razones.
Y AHORA; ¿QUE HAREMOS?

Frente a la transculturación en la que vive nuestro país, el cual hemos asumido como nuestra la cultura y valores de otros pueblos, sin  usar la razón y el discernimiento de la implicación que ésta actitud entraña.

Y ahora; ¿Qué haremos? Frente a la corriente de pensamiento humanista-filosófica, que nos bombardea con la falsa idea de  que el hombre es el centro de todas las cosas y que es autosuficiente en sí mismo; dándole la espalda a Dios. Evidenciando que hoy por hoy hemos creído la mentira que Satanás hizo creer a Eva en el huerto del Edén; que si comían del fruto prohibido serian como Dios; y a eso estamos juagando a ser dioses.

Y ahora; ¿Qué haremos? Frente al sistema político que no tiene definido en esencia una política de bienestar  común; y que aprovechan la buena voluntad de un pueblo que desea y gime por gobernantes y funcionarios que funcionen en dirección de la construcción de la Republica Dominicana, soñada por los padres de la patria.

¿Qué haremos? Frente a los antivalores cultivados, fomentados y defendidos por aquellos que una vez eran partidarios de defender los valores absolutos; los principios éticos y morales que en todas las épocas, han sido el fundamento de la familia, la sociedad y la religión.

¿Qué haremos? Frente  a la corrupción, la impunidad e justicia, de aquellos que están llamados a hacer justicia, cumplir y  hacer las leyes; que ellos mismos diseñaron, elaboraron y luego promulgaron; pero no la cumplen ni la hacen cumplir.

Y ahora; ¿Qué haremos? Frente a los legisladores que  fueron elegidos para legislar a favor del pueblo o provincia que lo eligió, sin embargo su accionar que legislan para sí mismo; viviendo sus vidas a toda su anchas, sueldos de lujos, exoneraciones sin límites, asignaciones desmedidas; derroches de dinero y como si fuera poco, la creación de un fondo especial para gastar en deleites y apetencias denominado; “EL BARRILITO”.

¿Qué haremos? Frente al deterioro social, familiar e institucional en que vivimos; la cual no es ajena ante los ojos de nadie, pero nadie parece tener ojos para ver, ni oídos para oír el clamor de un pueblo que gime a por todos los medios.

¿Qué haremos? Frente a los ataques  e instigación de los partidarios y defensores de los que se han desviado de lo natural, lo creado por  Dios: el matrimonio entre  un hombre y un mujer;    y la vida como un regalo divino; de la cual  sólo El Señor tiene el poder de  dar y de quitar; la legalización del aborto con o sin causales, por el simple hecho de que nos creemos dueños y señores del cuerpo.


Finalmente; ¿Qué haremos?  Frente a la desmoralización;  de aquellos que a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno,  frente a un conjunto de leyes que van en detrimento de la familia, la moral y la ética, ya que abren el abanico para que las personas vivan vidas sin límites y abusen de la libertad.  ¿Qué haremos? Frente al gasto exorbitante que incurren en las celebraciones de elecciones, campañas políticas, primarias;  y más aún en la automatización del voto electrónico y que por la apetencia de un hombre u organización, ya hay que desecharlo.

Hoy quiero que reflexionemos en esta pregunta: Y AHORA, ¿QUÉ HAREMOS?

En la biblia encontramos el aliento y nos anima a que en medio de esta onda de maldad, calamidad e injusticia;  refugiarnos en Dios; porque en Él encontramos el oportuno socorro y la esperanza para aferrarnos a sus promesas.

En  el  Salmos 11; el salmista nos enseña lo que él hizo frente a las situaciones parecidas a la nuestra: Declaró  en Dios ha confiado mi alma y más adelante en el Salmo 125, dijo: “Los que confían en Jehová, son como el monte de Sion, que no se mueven; sino que permanecen para siempre”.

La Clave confiar en Dios, porque confiar en  Él es la certeza o seguridad de que Él está presente en nuestra situación de manera efectiva y nos da la fuerza para no hundirnos ni desmallar frente al mal.

Así que si eres, de los muchos que se están preguntando: Y AHORA, ¿Qué haremos?
A esta pregunta Pedro le respondió; Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados.

Confía  en Dios y clamemos por su ayuda, te aseguro que sus oídos están dispuestos para oírnos.

No se deje vencer del mal; levántate y vence con el bien el mal.

Denuncia la corrupción y actúa  de forma diferente.
Haz valer tu voz.

Piensas en la nueva generación, piensa en tu familia, en tu país.

Ps. Simón Sánchez Ramírez

No hay comentarios: