domingo, 28 de enero de 2018

Escogen y juramentan nuevos directivos Asociación de Ajedrez San Juan


Por Edgar Omar Ramírez Read

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 28 Ene.-Con la participación de la mayoría de los miembros de la Asociación con derecho al voto, fueron celebradas en la tarde del miércoles 24 de enero las elecciones para escoger un nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación de Ajedrez de la Provincia San Juan.

Estas fueron desarrolladas en el Pabellón Bajo Techo "Ramón A. Pasians" del Complejo Deportivo de esta ciudad, las cuales se realizaron en orden, con entusiasmo y cumpliendo con los requisitos propios de todo proceso eleccionario.

Las elecciones fueron la culminación de un acuerdo establecido entre los propios ajedrecistas el cual pospuso el proceso, que debió ser en el mes de diciembre pasado.

Cumpliendo con la convocatoria la Asamblea Eleccionaria fue iniciada a las 6:00 p.m. por el Presidente de la Comisión Electoral Edgar Omar Ramírez Read (Presidente de la UDESANJ) con la lectura de la convocatoria y la lista de los miembros con derecho voz y voto. Luego el Secretario de la Comisión Licdo. Tomas de los Santos (Coordinador Técnico Provincial del Ministerio de Deportes), dio lectura al Reglamento Electoral y dio inicio al proceso de votaciones.

Después de cumplido los requisitos y formalidades se dieron inicio a las votaciones con la participación de 25 de 38 miembros convocados, que luego de una segunda llamada conformaron el Quorum necesario para validar el proceso. De los presentes fueron excluidos de las votaciones tres (3); 2 no estaban activos y 1 por ser menor. Se inscribió una (1) sola plancha siendo el resultado final de 22 votos para la Plancha 1 encabezada por Ruddy Antonio Méndez (Ganador).

Una vez finalizadas las votaciones y siendo proclamado los ganadores el Presidente de la Unión Deportiva de San Juan Edgar Omar Ramirez procedió a la Juramentación del nuevo Comité Ejecutivo de ASOBOSANJ para el periodo 2018-2020. Además de Méndez estarán en la Directiva del Ajedrez sanjuanero Víctor Isaac Michelen (Secretario General), Víctor Ml. Viola (Secretario de Finanzas); Luis Ramírez (Sec. de Organización), Julio Ferreras de Lima (Sec. de Actas), Isaías de la Rosa (Sec. Prensa) Cristian Israel Alcántara (Vocal).

Rudi A. Valdez Moreta Secretario de la Unión Deportiva completo la Comisión Electoral que dirigió el proceso eleccionario.

No hay comentarios: