jueves, 8 de mayo de 2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Ola de robos de accesorios vehículos en parqueos de centros médicos


 SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Una ola de robos de símbolos, espejos retrovisores, centros de gomas y adornos de todo tipo azota a los parqueos del Centro Médico Anacaona y otros centros de salud de esta ciudad, afectando a personal médicos, pacientes y otros visitantes a esos lugares.

Varios médicos se han quejado que sus vehículos han sido afectados por los robos, entre ellos los propietarios de automóviles, jipetas, camionetas de marcas japonesas y europeas, a los cuales les han desprendido con violencia esas partes de sus vehículos.

Los afectados sospechan que los robos son realizados por las mismas personas por el “modus operandi” de los cacos, que no abren los vehículos, sino que se llevan las partes referidas, por el valor económico que estas tienen.

Entre los vehículos afectados por los robos en el Centro Médico Anacaona se hallan un Toyota Corola rojo, una jepeta azul, un Mercedes Benz azul, una camioneta blanca, así como una jipeta verde.

Los robos de las autopartes se han incrementando por el valor económico de las mismas y a que existen establecimientos comerciales que compran las mismas a muy bajos precios para negociarlos, con grandes márgenes de beneficios.

En los centros de salud de referencia existen vigilantes privados, pero los robos se efectúan en las calles y en los parqueos hasta donde ellos no pueden mantener la vigilancia.

Los propietarios, los cuales desean guardar el anonimato hasta tanto hablen con la Policía Nacional, solicitaron de esta institución mayor vigilancia en la zona del Centro Médico Anacaona y otros establecimientos, para apresar a los malhechores y someterlos a la justicia.

No hay comentarios: