domingo, 18 de agosto de 2013

Este lunes inicia el año escolar; pero en San Juan no hay clase, profesores tienen asamblea


Por; Valerio Mateo.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- A pesar de que el presidente de República Lic. Danilo Medina Sánchez estará dando inicio al año escolar 2013-2014 este lunes 19 a las 10 de la mañana en Montellano de Puerto Plata, en San Juan de la Maguana no se impartirá docencia debido a que la Asociación Dominicana de Profesores ADP tiene programada un Asamblea para hoy lunes a las 8 de la mañana.

Según anunció la ADP, en San Juan de la Maguana no se impartirá docencia este lenes, debido a que la misma tiene una asamblea en el Salón de actos del liceo secundario Pedro Henríquez Ureña a partir de las ocho de la mañana.

Tanto el presidente Danilo Medina como el Ministro de Educación, durante toda la sema han estado llamando a todos los padres y tutores a mandar a sus hijos a la escuela a partir de este lunes, pero al parecer el llamado que han hecho el presidente y ministro de educación ha sido en vano.

Es lamentable para el primer día de clase del año escolar 2013-2014 los niños no reciban el pan de la enseñanza, porque los profesores de San Juan dela Maguana estarán ocupado en una de las acostumbradas asambleas que realiza el gremio que agrupa a los profesores.

El presidente de la República ha demostrado estar enfocado en mejorar el sistema educativo dominicano, pero eso parece importarles poco a las autoridades del ADP en San Juan de la Maguana.

No hay comentarios: