domingo, 17 de marzo de 2013

En San Juan; Conmemoran el 38 aniversario del asesinato del Periodista Orlando Martínez



Periodista Peter Pablo Mateo, Secretario G. del CDP filial San Juan
Lic. Alfredo Del Valle, Secretario G. del SNTP filial San Juan
Por: Miguel Ángel Geraldo.  


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Varias actividades fueron realizadas en San Juan de la Maguana apropósito del 38 Aniversario del vil asesinato del Periodista Mártir en la República Dominicana Orlando Martínez.

Las actividades iniciaron con un acto de reconocimiento a destacadas figuras del Periodismo Nacional, directores de Medios y Trabajadores de la Prensa local organizado por el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana cuya institución erigió la Plaza a Orlando Martínez.

Posteriormente el Colegio Dominicano de Periodistas filial San Juan recorrió las calles de la ciudad y depositaron de manera conjunta con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ofrendas florales en la plaza Orlando Martínez como una forma de rendir tributo a su memoria y su legado.

Los Periodistas defendieron la honra y honestidad de Orlando Martínez al tiempo de pedir a sus compañeros de trabajo realizar su labor apegada a la ética, ya que de ese modo se estaría eternizando la memoria del Periodista Orlando Martínez quien cayera a consecuencia de la intolerancia del gobierno del doctor Joaquín Balaguer un día 17 de marzo pero del año 1975.

A pesar de que se encamina para cuatro décadas de aquel horrendo crimen, la sociedad espera que aun sigan cayendo algunos de los actores intelectuales pendientes de responder ante la justicia por la muerte de Orlando Martínez
.

No hay comentarios: