domingo, 27 de enero de 2013

En San Juan Sub-comisión Institucional de Efemérides Patria conmemora 200 años del natalicio de Juan Pablo Duarte



Por: Miguel Ángel Geraldo.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las actividades del Bicentenario del natalicio del fundador de la nacionalidad Juan Pablo Duarte iniciaron en esta ciudad con una misa solemne en la catedral San Juan Bautista presidida por el obispo de la Diócesis de San Juan Monseñor José Dolores Grullón Estrella.

Posteriormente las autoridades civiles y militares , miembros de la sociedad civil acompañados de las escuelas públicas y los colegios privados recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar al parque que lleva el nombre del patricio de quien hoy se celebran 200 años de la fecha de su natalicio.

El presidente de la Sub comisión Institucional de Efemérides Patria instó a las presentes y futuras generaciones a eternizar el sentimiento patriótico y el amor a la nacionalidad tal y como lo hizo su fundador.

El orador central de los actos del Bicentenario de Juan Pablo Duarte en esta ciudad lo fue el catedrático e historiador Roberto Rosado Fernández quien hizo una narrativa entorno a la vida y obra del forjador de la dominicanidad.

Decenas de ofrendas florales fueron depositadas en el busto del patricio por parte de las instituciones educativas públicas, privadas, y de las entidades gubernamentales quienes llevaron el presente como una forma de rendir tributo a la fecha natalicia de Duarte
.

No hay comentarios: