jueves, 6 de diciembre de 2012

Miles de raciones de alimentos crudos para pobladores de San Juan de la Maguana



 POR MANUEL VOLQUEZ BELLO


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Por instrucciones del mandatario Danilo Medina, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia distribuyó aquí miles de raciones alimenticias crudas entre familias de escasos recursos económicos que residen en varias comunidades de esta provincia.

Los beneficiarios recibieron bolsas con productos de la canasta familiar, tales como arroz, habichuela, harina, sardinas, avena, coditos, azúcar, y aceite.

Los operativos se efectuaron en las comunidades Los Rosario, Pan de Abajo, Palma Cana, San Andrés, Las Clavellinas, Vallejuelo, Jorgillo, Sabana Grande, Villarpando y Capulino.

Las raciones fueron entregadas en varios camiones, casa por casa, para transparentar las ayudas humanitarias del gobierno, de manera que lleguen directamente a las personas que más lo necesitan.

Los alimentos se repartieron luego de la visita sorpresiva a esta zona que realizó el jefe del Estado, el pasado domingo, donde conversó con los pobladores y dispuso la construcción de casas, reparación de escuelas, la integración a la producción de 36 mil tareas en las sabanas de Bobo y en Caney, entre otras obras.

La orden para la distribución de esas ayudas la impartió el director general del Plan Social, ingeniero César Prieto.

No hay comentarios: