miércoles, 5 de diciembre de 2012

Entregan más de 2500 libras de semillas de cebollas en San Juan de la Maguana




  
Por: Miguel Ángel Geraldo.   

SAN JUAN DE LA AMGUANA.- Con el propósito de dinamizar e incentivar la producción en la región del valle, el ministerio de agricultura entregó semillas de cebollas a productores del municipio de Vallejuelo.

Más de 2500 libras del bulbo les fue entregada a los productores de Vallejuelo en un acto encabezado por el director nacional de producción  de esa dependencia.

La entrega de la semilla a los productores se produce luego de una visita que hiciera en esta semana el presidente de la república Danilo Medina a ese municipio en donde la producción fue afecta tras el paso del huracán Sandy.



De su lado los pequeños y medianos productores de el municipio in tramontano de Vallejuelo agradecieron la entrega de la semilla con la cual quedará iniciada formalmente la siembra de cebollas, cultivo que representa la principal fuente de dinamización de la economía en esa demarcación.

Durante este primer cuatrimestre del gobierno de Dedina los productores en la región del valle han sido favorecidos con roturacion de tierras, entrega de semillas de habichuelas, de cebollas y de otros rubros agrícolas por lo que solo se espera que estos tengan en lo adelante un mercado garantizado .

Cada año luego de la cosecha de las cebollas los productores de Vallejuelo pasan grandes visicitudes para poder lograr vender sus productos
.

No hay comentarios: