lunes, 3 de septiembre de 2012

Venden en el mercado útiles escolares donados por el ministerio.



Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-Un caso considerado como insólito es la venta al aire libre de útiles escolares donados por el Ministerio de Educación a través de la regional 02 San Juan en esta localidad.

Mochilas y zapatos con el sello del Ministerio fueron vistos en el mercado de la Eusebio Puello de esta ciudad ante la mirada de las autoridades educativas de la zona que hasta el momento no han hecho nada para impedir la práctica.

Los útiles escolares este año no han llegado a su destino ya que en las escuelas más pobres son vistos los estudiantes con uniformes descoloridos y zapatos viejos, porque no han sido favorecidos con los enviados para tales fines.

En un reportaje presentado por el periodista Peter Pablo Mateo en el programa Síntesis que se produce por el canal local a las 2: de la tarde, se pudo aprecia en un negocio del mercado varias mochilas y zapatos escolares con las especificaciones citadas.

Los útiles escolares solo son vistos en esta región en tiempo de campaña por que los políticos lo usan para rifarlos en los programas y van a los barrios a buscar votos con la dadiva de estos.

Peter Pablo Mateo, secretario general del Colegio de Periodistas filial San Juan hizo un llamado al director regional de educación José Francisco Adames así como a los directores de distritos a realizar una investigación al respecto y que se tome medida con los que se dedican a esa práctica.

No hay comentarios: