viernes, 28 de septiembre de 2012

Provincial Salud y Educación inician jornada Desparasitacion Escolar



Por Eurípides Méndez


SAN JUAN DE LA MAGUANA
….La Dirección Regional de Educación 02 San Juan y la Provincial de Salud dejaron iniciada la mañana de este vienes la jornada deDesparasitacion Escolar, en un acto efectuado en la Urania Montas, con la participación de estudiantes  escuela anexa y del sector Sureste.

Con esta jornada de desparasitacion serán beneficiado más de 65 mil estudiantes desde el inicial hasta 8vo. Grado que asisten a las distintas escuelas de la provincia San Juan.


En el acto habló la licenciada Irene Mateo, en representación del Director Regional de Educación 02 San Juan y el Director Provincial  de Salud, Doctor Héctor Guerrero, quien dejó iniciada la jornada entregando una dosis de desparasitacion a cinco estudiantes presente en el acto, a los demás le será entregada la dosis en cada una de las escuelas, a la que pertenecen.


Para el doctor Héctor Guerrero es importante que en las escuelas del país, principalmente en la provincia San Juan no haya ningún niño con parasito


También dijo que la mayor inversión que puede hacer el Estado es invertir en la en la educación de la salud.


En el acto estaban presentes, el gobernador Provincial, señor William de Óleo, el Director Regional de Salud VI, Doctor Bolívar Matos Pérez, el Doctor Héctor Guerrero, Director Provincial de Salud, la licenciada Irene Mateo, en representación del Director Regional de Educación 02 San Juan, José Francisco Adames.


También  el coronel Sugar Frugis Martínez, comandante de la 3era. Brigada de Infantería del Ejercito Nacional, con asiento en San Juan de la Maguana y empleados de las Direcciones Regional y Provincial de Salud, maestros, 

No hay comentarios: