domingo, 16 de septiembre de 2012

INDRHI interviene sistemas que fueron afectados por la tormenta tropical Isaac en SJM


San Juan de la Maguana.- El Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Ingeniero Olgo Fernández anuncio que el organismo interviene los sistemas de riego que fueron afectados por la
tormenta tropical Isaac.

El funcionario hizo el señalamiento durante un encuentro con los representantes de las junta de regantes del Valle de San Juan, Mijo, Vallejuelo y Padre las Casas.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador provincial, William De oleo, la diputada Lucia Medina, el Director del Instituto Agrario Dominicano, Ingeniero Radhames Valenzuela, el Cónsul en Haití, Ramón de la Rosa y Menuel Matos del Comité Unitario del Granero del Sur.

El director del INDRHI dijo que 52 brigadas de obreros trabajan ya, la limpieza de los sistema de riego de la provincia, en tanto que una flotilla de equipos pesados, tales como: gredas, palas mecánicas y volteos han sido diseminados para la rápida rehabilitación de los canales, drenaje y vermas.

Indico que cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina para poner en óptimas condiciones la totalidad de los sistemas.

Asimismo informo que el INDRHI revestirá cinco kilómetros del canal Mijo y reconstruirá el dique sobre el rio Mijo.

Agregó que el organismo intervendrá por completo todo el proyecto Mijo, para lo cual ya tiene listo el anticipo para que la compañía constructora inicie los trabajos que deberá entregar en los próximos tres meses.

Fernández indico que primero se busca el consenso entre los usuarios de riego, debido a que debe hacerse una planificación para cerrar el canal Mijo, por el tiempo que se toma la realización de esos trabajos.

“Los productores que tienen su siembra en esas tierras deben programarse porque hay que mejorar la obra de toma que esta en muy malas y condiciones y llego a su vida útil”, expreso.

Previo al encuentro con los productores el funcionario se reunió con monseñor José Dolores Grullón Estrella en la Casa Curial de la Diócesis de San Juan en la que compartieron planes para ser ejecutados por el INDRHI y las entidades que representa la Iglesia Católica.

No hay comentarios: