miércoles, 25 de julio de 2012

Apresan a un hechicero acusado de supuesta violación a su hija de 15 años en San Juan de la Maguana.



Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Policía Nacional apresó en la tarde del lunes a un hombre que practica la hechicería, quien fue acusado de violar sexualmente durante un año a una de sus hijas de 15 años, en la comunidad rural de Las Maguanas.

Carlos Manuel Rodríguez Montero, de 46 años de edad, quien es mantenido en prisión se le dictará medida de coerción, por la gravedad de los hechos que le imputan.

La información fue ofrecida por la licenciada Wendy Elizabeth Herrera Montilla, coordinadora de la Unidad de Atención a Victima de Violencia de Género Intrafamiliar y Delito Sexual, cuya sede se encuentra ubicada en la calle Otilio Méndez esquina Caonabo de esta ciudad.

La licenciada Herrera Montilla indicó que la señora Criseida Sánchez, madre de la menor, le denunció que cuando sorprendió a su pareja sosteniendo relaciones intimas como a la una de la madrugada, éste las secuestró a la madre y a la menor por unas cinco horas, bajo amenaza de matarlas si denunciaban el caso a las autoridades.

La madre de la menor precisó que estando secuestrada por Rodríguez Montero, quien las amenazaba con un cuchillo, logró escapar junto a su hija violada y refugiarse en una casa, siendo protegidas luego por sus familiares.

Según dictaminó el doctor Jimmy Arias, la menor presenta signos de haber sostenido relaciones sexuales.

Este caso se suma a otros ocurridos en esta provincia, el más reciente es el caso del locutor Jorge Alberto Encarnación, quien guarda prisión en la cárcel local, luego de ser imputado de violar sexualmente a una hijastra de 11 años, a su hijastro de 8 y a su hija biológica de 6.

A Encarnación le fue impuesto un año de coerción por la imputación de violar sexualmente a los tres menores.



Tomado de: http://www.barrigaverde.net

No hay comentarios: