miércoles, 14 de marzo de 2012

La CDEEE instala Nueva línea 69 mil kw

Por; Rafael Mendez



SAN JUAN DE LA MAGUANA. A un costo de US$11 millones de Dolares, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) construye una nueva línea de 69 mil kilovatios, con una extensión de 72 kilómetros, la cual se espera elimine las averías y resuelva en forma definitiva las molestosas interrupciones del servicio de energía eléctrica en esta provincia y   Elías Piña.

Los trabajos se ejecutan  a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), mediante un préstamo otorgado por el Banco Mundial, de US$11 millones, según  informó el ingeniero Julio César Arias, encargado de supervisión de las labores.

Arias  se trasladó a la zona en compañía de funcionarios de las empresas eléctricas, entre ellos,  Neris Santana, Marcos Cadet y Oscar Gómez, de las áreas de Relaciones Públicas de la citada compañía  y de la Distribuidora Edesur.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas a Periodistas y Directores de programas de esta ciudad de San Juan de la Maguana en las oficinas que la ETED tiene instaladas en la comunidad de Magueyal,  se colocarán 700 nuevos postes de madera importados y 13 de metales, estos últimos cuando el cable de los 69 mil kilovatios  pase por encima de algún río o arroyo.

Entre los periodista y directores de medios de comunicación que se trasladaron a dicho lugar se encuentran, Peter Pablo Mateo, Arsenio Fernandez, Anthony Fernandez, Valerio Rosario, David Tejeda, Alfredo del Valle, Damaris Encarnación y Rafael Mendez director de este medio informativo entre otros.

No hay comentarios: