sábado, 17 de marzo de 2012

CDP y SNTP en 37 aniversario de asesinato honran a Orlando Martinez





por ppedrosegura@hotmail.es 


SAN JUAN DE LA MAGUANA……..Las filiales en esta comunidad del Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato de Trabajadores de la Prensa, depositaron sendas ofrendas flores en el Monumento al Patricio Francisco del Rosario Sánchez, frente al Palacio de justicia, en memoria del asesinado periodista sanjuanero Orlando Martínez.

Como cada 17 de marzo los gremios que agrupan a los periodistas colegiados y trabajadores de la prensa, honrar la memoria de Orlando Martínez, asesinado el 17 de marzo de 1975 en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, durante el gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

El recién reelecto secretario general de la filial del Sindicato de trabajadores de la Prensa, Alfredo del Valle al recordar al Orlando Martínez, exhorto a los periodistas y miembros de este gremio a no dejarse censurar por nada ni por nadie.

Alfredo del Valle señalo que la libertad de expresión constituye uno de los pilares de un Estado social, democrático y de derecho dentro de los nuevos paradigmas del siglo 21, el secretario general de la filial del Sindicato de Trabajadores de la Prensa preciso que aunque tarde los asesinos de Orlando Martínez han sido condenados.

Del Valle llamo a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas y Trabajadores de la Prensa a mantener la unidad, que ni los credos religiosos ni la política sean motivos de disociación.

En tanto el Secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, Peter Pablo Mateo, dijo que en este 37 aniversario del vil asesinato del periodista Orlando Martínez, continuamos elevando nuestras voces de protesta.

Mateo, preciso que 37 años después los periodistas dominicanos siguen esperando que sea llenada la pagina en blanco que aclare este horrendo crimen.

Dijo que los periodistas honestos corren el riesgo de ser asesinados como paso con Orlando Martínez, de las manos de aquellos que no se conformar con vivir apegados a su realidad económica y social. Destaco la agresión a un equipo de prensa que cubría la desarrollo de los premios Casandra, por parte de un artista que no le gusto que lo grabaran abordando un taxis

El secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, Peter Pablo Mateo, dijo que si Orlando Martínez estuviera con sus colegas no dudaría en criticar aquellos que llevan un estilo de vida que no esta acorde con sus ingresos.

Manifestó que son muchos en la sociedad que intentan acallar las voces que denuncian a los que pretenden llenar el pais de drogas, de violencia, crímenes y que pretenden hacerse ricos con lo que no le pertenece.

Peter Pablo Mateo propuso a sus colegas de la prensa continuar enarbolando los ideales de Orlando Martinez, en aras de seguir luchando por una sociedad con valores positivos, precisando que aunque se corre un riesgo, el mismo se asume desde que iniciamos el oficio de periodistas.

Dijo el periodistas tiene que actuar, trabajar y vivir de forma digna para que las nuevas generaciones se sientan orgullosas del trabajos que realizamos, manifestó que los periodistas continuaran reclamando justicia en contra de aquellos que como los asesinados de Orlando Martínez intentan acallar a los periodistas eliminándolos físicamente.

Sin embargo, dijo que sepan esos que si durante 37 años varias generaciones han reclamado castigo para los asesinos de Orlando Martínez. sea ha logrado conseguir algunas condenas para algunas de esas personas, la mayor condena le espera en el cielo donde por gracias de nuestro señor Jesús, nuestro verdugos jamás serán nuestros jueces.

No hay comentarios: